CITA PREVIA

HORARIO

Cirugía Oral

Cirugía Oral

El cirujano oral y maxilofacial atiende problemas de traumatología facial, labio leporino y paladar hendido, oncología oral, craneofacial y cervical, base del cráneo, cirugía reconstructiva, cirugía estética facial, patología de glándulas salivales (tumores benignos y malignos, cálculos, etc), deformidades craneofaciales (desde leves deformidades dento faciales hasta grandes síndromes malformativos), patología infecciosa cervico facial (flemones y abscesos faciales y cervicales), implantología oral (colocación y rehabilitación de implantes dentales osteintegrados), terceros molares (muelas del juicio) o caninos incluidos, quistes de lo maxilares, patología de la mucosa oral y de la articulación temporomandibular (disfunción craneomandibular), etc.

Dentro de la cirugía oral, parte muy importante de nuestra actividad en consulta, los procedimientos se suelen realizar bajo anestesia local .

Los más frecuentes son:

SABER MÁS

Las muelas del juicio (también llamadas “cordales” o “terceros molares”) son los últimos dientes en aparecer, erupcionando habitualmente entre los 17 y los 25 años de edad. Algunas veces los cordales pueden quedar impactados o atascados bajo las encías, o crecer con una inclinación incorrecta, lo que puede causar problemas.

Una vez que se ha realizado un diagnóstico de la posición y posibles complicaciones con la ortopantomografía y, en casos puntuales, con CBCT, hay dos opciones: esperar a que te den complicaciones (infección, dolor, daño a los dientes adyacentes, formación de quistes…) o extraerlas antes de que dichas complicaciones aparezcan.
Como no hay manera de saber cuándo van a aparecer las complicaciones, y además el paso del tiempo dificulta la exodoncia, parece más razonable extraerlas cuando está indicado que esperar a que se produzcan dichas complicaciones, porque a veces el daño es irreversible. Si optamos por esperar, es necesario ir realizando radiografías de forma periódica para valorar la situación.

La experiencia de realizar miles de exodoncias de cordales al año permite afirmar que es una cirugía segura, rápida e indolora. Es un procedimiento que realizamos bajo anestesia local en la consulta y su duración suele ser inferior a los diez minutos. El paciente se recupera en unos días generalmente tras un período variable de inflamación.

Los caninos incluidos y los dientes supernumerarios causan problemas en la erupción dental y malposiciones de los dientes adyanentes lo que condiciona la necesidad de su extracción. En ocasiones, se realiza la fenestración de los caninos incluido para ayudar al canino incluido en la erupción en combinación con el ortodoncista.

El frenillo labial es una estructura normal que consiste en un pliegue de la mucosa del labio localizado en la línea media , que une por un lado la superficie interna del labio y, por otro, la encía en la línea media. Normalmente, el frenillo del labio inferior es más pequeño que el del labio superior. En algunos niños a partir de los 2 años es posible apreciar un frenillo hipertrófico (más grueso), que se inserta más abajo de lo normal y se mete en profundidad entre los dos incisivos centrales superiores, produciendo una separación de éstos (diastema interincisal).
Para realizar la frenectomía labial podemos esperar hasta tque erupcionen los caninos definitivos, sobre los 12-13 años, por si las fuerzas mesiales ocasionadas por éstos fueran capaces de desplazar hacia arriba el frenillo y cerrar espontáneamente el espacio. Realizaremos esta cirugía cuando la indique el ortodoncista y, en personas adultas, por imposibilidad de retención de la prótesis superior al causar daño sobre el frenillo hipertrófico.

El frenillo lingual es un pliegue vertical de mucosa que une la parte libre de la lengua con el suelo de la boca en la línea media.

TRATAMIENTOS

Block Bone Graft for Implant

Third Molar Extraction

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 😁
¿en qué podemos ayudarte?